¿Cómo instalar una distribución de Linux fácilmente?

Se trata de instalar y configurar una distribución de Linux desde el principio, para disponer de un sistema plenamente funcional, en el que podamos utilizar todos los dispositivos (pen-drive, cámara de fotos, webcam, bluetooth, etc, etc) sin problemas... tal y como estamos acostumbrados en Windows.

La distribución elegida en esta ocasión es Ubuntu 6.10 Edgy Eft.

El siguiente tutorial (en inglés) está sacado de la siguiente web: http://www.howtoforge.com/the_perfect_desktop_ubuntu6.10

La copia local está separada en varias partes:

Se cubren los aspectos de la instalación y configuración inicial, actualización de software, e instalación de nuevos programas (multimedia, navegación, chatear, etc).

En esta misma web podéis obtener otros tutoriales para instalar las distribuciones Fedora Core 6 o Mandriva 2007: