Graduate Program

Descargar versión en PDF

El Departamento de ATC imparte docencia en los siguientes Másteres:

Máster Profesional en Ingeniería Informática

El Máster Universitario en Ingeniería Informática es un título que habilita para el ejercicio profesional de Ingeniero Informático (Resolución de 8 de junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades, publicada en BOE Núm. 187 de martes 4 de agosto de 2009), con 72 créditos ECTS, impartidos por profesores de los distintos departamentos de la ETSIIT. Da respuesta a la demanda de profesionales con una amplia y sólida formación avanzada en Ingeniería Informática por parte de las empresas del ámbito de las TIC.

Los titulados podrán dirigir y realizar tareas en las diferentes fases de proyectos de desarrollo, de investigación o de innovación en ámbitos relacionados con la informática, incluyendo también los de naturaleza multidisciplinar.

Máster Profesional en Ingeniería de Telecomunicación

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación es un título que habilita para el ejercicio profesional de Ingeniero de Telecomunicación (Resolución de 15 de enero de 2009, de la Secretaría General de Universidades, publicada en BOE 29/02/2009), con 90 créditos ECTS, impartidos por profesores de los distintos departamentos de la ETSIIT.

El plan del Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Granada constituye una oferta de la formación necesaria para acceder a la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación.

Máster oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores

El Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores surge como un nuevo máster de investigación a partir de la unificación de los anteriores “Máster en Soft Computing y Sistemas Inteligentes” y “Máster en Ingeniería de Computadores y Redes”. La unión propuesta representa una oportunidad de sinergia entre varias líneas de investigación que, sin ninguna duda, ya forman parte del perfil investigador demandado en la actualidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Por una parte, la necesidad de analizar grandes volúmenes de datos hacen de la Ciencia de Datos una de las disciplinas que mayor demanda de empleo generará en el futuro inmediato en todo el mundo. Por otra parte, justamente el ingente volumen de datos que debe ser tratado, precisa de plataformas de cómputo de altas prestaciones y sistemas específicos en el ámbito de la Ingeniería de Computadores.

Este máster proporciona al estudiante la oportunidad de formarse como investigador en estas líneas a través de un personal docente integrado en diferentes grupos de investigación de reconocido prestigio internacional. El Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores incluye dos especialidades:

- Especialidad en Ingeniería de Computadores y Redes.
- Especialidad en Ciencia de Datos y Tecnologías Inteligentes.

Máster oficial en Ingeniería de Computadores y Redes (en extinción)

Este Máster persigue que los estudiantes adquieran una formación avanzada orientada a la inciación de tareas de investigación y desarrollo y a la innovación en las líneas que, en distintos ámbitos de la ingeniería de computadores y redes, se vienen desarrollando en el departamento de ATC de la Universidad de Granada.

Este máster proporciona acceso directo al Programa Oficial de Doctorado en Tecnología de la Información y la Comunicación de a Universidad de Granada.

Máster oficial en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua

En la especialidad de Técnicas Computacionales Aplicadas a la Calidad del Agua de este Máster, nuestro Departamento capacita al alumno para implementar modelos computacionales de forma eficiente, explotando la arquitectura de las plataformas de computación adoptadas.

Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Este máster atiende la demanda de los estudiantes que quieren orientarse profesionalmente hacia la docencia en niveles de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Recent content in: